Acreditan a 120 Docentes como Especialistas Formadores

0
308

Un grupo de 120 docentes recibieron su acreditación como especialistas formadores, que les permitirá ser parte del equipo que capacitara a más docentes a nivel nacional bajo el Plan Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación (MINED), entre ellos a 708 docentes de tercer ciclo y bachillerato de los 349 centros educativos que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP).

IMG_4947La formación de este grupo de profesionales cuenta con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II para el impulso de la calidad educativa en la implementación del modelo SI- EITP. Las especialidades académicas que se fortalecen son: Matemática, Lenguaje, Ciencias (Física, Biología y Química)  y Sociales, las cuales son una apuesta importante en el modelo educativo que apoya FOMILENIO II.

Los docentes acreditados fueron capacitados para fortalecer y desarrollar sus habilidades en el dominio disciplinar y didáctico con la incorporación de metodologías integradoras, el tiempo efectivo de aprendizaje y métodos y técnicas de evaluación alternativa. Las capacitaciones tuvieron una duración de cuatro meses, divididos en tres módulos de 280 horas cada uno.

portada 1FOMILENIO II, a través de su proyecto Capital Humano, apuesta por mejorar la calidad de la educación del país, implementado actividades dirigidas a directores, docentes y alumnos de los 349 centros educativos que impulsan el modelo pedagógico de  Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP), con esto se busca garantizar una  educación con altos estándares de calidad, moderna e inclusiva  en los SI- EITP.

logo

Deja un comentario