Agricultores Buscan Mejorar Producción de Papaya

6
929

Un grupo de pequeños agricultores del Cantón Santa Bárbara, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador, fueron capacitados sobre técnicas adecuadas para el cultivo de la papaya, con el objetivo de diversificar y fortalecer la producción de este fruto en el país.

IMG-20171010-WA0055La capacitación, facilitada por un especialista del Programa Frutales y Cacao del   Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” –CENTA-, abordó los aspectos importantes para la obtención de frutos sanos, que les permita obtener buena cosecha en el mes de diciembre.

Autoridades de CENTA explicaron que los participantes recibieron información sobre los tipos de materiales de papaya que existen en el país, siembra, fertilización de plantas, identificación de plagas, enfermedades y su control; además, el desarrollo de prácticas culturales como: raleo de frutos, eliminación de brotes y colocación de trampas, entre otros.

IMG-20171010-WA0032

Asimismo, agregaron que los productores capacitados, antes se dedicaban solo al cultivo de granos básicos y que actualmente, están incursionando en la diversificación agropecuaria, por ejemplo, el cultivo de papaya.

logo

6 COMENTARIO

Deja un comentario