Alcalde San Francisco Gotera Gestiona Fondos en EE.UU Para el Desarrollo.

0
168

El Alcalde del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, Nahiín Ferrufino, visitó recientemente organismos e instituciones cooperantes del área metropolitana de Washington DC, en especial de Maryland, EE.UU. para gestionar recursos de proyectos que tiene en marcha.

San Francisco Gotera 001“Con recursos propios del municipio difícilmente vamos a poder sacarlo adelante”, reconoció Ferrufino, en entrevista con un periódico de EE.UU., al destacar que “Tenemos que tocar puertas para vender las potencialidades que tenemos en nuestro municipio, como es el caso de los niños y jóvenes, a los cuales estamos apoyando, al igual que a las mujeres”, añadió.

Citó como ejemplo el centro de formación para la mujer “donde se están realizando cursos, de cosmetología, computación, cocina y panadería, además de informática”.

San francisco Gotera“La idea es seguir formando a estas mujeres, y 73 mujeres ya salieron graduadas. Ahora buscamos cooperantes para poderles brindar un ‘capital semilla’, porque no tiene sentido capacitarlas y dejarlas abandonadas para que vuelvan a los quehaceres normales del hogar”, señaló el alcalde.

En esta gira se reunió con el Alcalde en Long Island (Nueva York) y en Nueva Jersey,  se entrevistó con autoridades de la oficina del gobernador de Maryland, Larry Hogan, entre ellos el Secretario de Estado Adjunto, Luis Borunda, y también con Nancy Navarro, vicepresidenta del Concejo del Condado de Montgomery.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario