Alcaldes Electos Democráticamente Asumen sus Cargos

0
222

En el marco del Día Internacional del Trabajo, los 262 gobiernos municipales y los 84 diputados de la Asamblea Legislativa, electos democráticamente por los salvadoreños, asumieron sus cargos el 1 de mayo, bajo la sombra de las elecciones presidenciales que se realizarán en febrero del 2019.

En los comicios de alcaldes y diputados, que se realizaron recientemente en este país, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) obtuvo 138 gobiernos municipales y 37 diputados de la Asamblea Legislativa, que le permitirá gobernar el 66% de la población de El Salvador.

ARENA aumentó su control territorial, del 49% que obtuvo en el año 2015 a un 66% que alcanzó en recientes comicios municipales y legislativos, convirtiéndose en la primera fuerza política de El Salvador.

El oficialista Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN) se agenció en los comicios 69 gobiernos municipales, que le permitirán gobernar solo el 18% de la población salvadoreña, además perdió el control del poder legislativo al alcanzar únicamente 23 diputados del congreso.

Asimismo, el Partido Concertación Nacional (PCN) gobernará el 9% de la población al haber obtenido 27 gobiernos municipales y 9 curules en el primer órgano del Estado, mientras que la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), alcanzó 24 municipalidades donde vive escasamente 6% de la población.

Estos institutos políticos, entre los que se encuentran el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS), que también alcanzaron gobiernos municipales en menor escala, han comenzado a preparar diversas actividades para la trasferencia de los gobiernos municipales 2018-2021.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario