Alertan Sobre Posible Retroceso en Salud Pública Salvadoreña

0
136

La eventual privatización de la atención primaria de salud con el futuro gobierno de El Salvador inquieta hoy a Violeta Menjívar, ministra del ramo durante los 10 últimos años.

En entrevista con la prensa local, la funcionaria admitió su temor por el futuro de la reforma de salud pública impulsada por los dos gobiernos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

‘Tengo temor de que los hospitales nacionales vayan a parar a una asociaciación público-privada, donde se tenga que cobrar por los servicios de salud que ahora son gratuitos’, comentó Menjívar sobre el futuro cercano.

‘La salud no debe ser privatizada. Los pacientes no tienen que pagar por la salud pública y debe ser gratuita para la ciudadanía en general’, señaló la ministra de Salud, quien destacó algunos logros de su gestión.

Valoró la aprobación de 170 millones de dólares para la construcción del nuevo hospital Rosales, el hospital público de Nejapa y 44 establecimientos más, para garantizar una mejor atención médica a la población.

Douglas UrquillaLa cartera de Salud Pública estableció su comisión de transición desde antes del 3 de febrero, cuando Nayib Bukele ganó las presidenciales con la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).

‘Vamos a entregar al país en la senda iniciada hacia la salud universal: paramos la privatización de la salud, avanzamos en prevención y equidad, y garantizamos la atención gratuita’, acotó la funcionaria.

logo

Deja un comentario