ARENA Inicia Proceso de Elección de Candidato a Presidente de la República

0
535

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), luego de arrasar con el Frente Farabundo Martí Para la Liberación Nacional (FMLN), en los comicios de alcaldes y diputados, inició hoy un proceso de selección interna de su candidato a la Presidencia de la República.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) presentó el Calendario Electoral para los comicios internos que conducirán a la selección del candidato a la Presidencia de la República, en cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos que pide democratización en la elección de sus candidatos.

SONY DSCBajo el slogan “Tu Voto es Secreto”, la Comisión Electoral Nacional inició la fase de campaña y preparación en ruta hacia las elecciones internas, que fue suspendida en diciembre pasado para dar paso a los comicios de alcaldes y diputados, que se realizaron el 4 de marzo.

Ricardo Martínez, Coordinador de la Comisión Electoral del partido, dijo que ARENA escribirá una nueva historia en la vida política del país el próximo 22 de abril, cuando más de 22 mil areneros afiliados al partido elegirán al candidato presidencial que los representará en las elecciones presidenciales de febrero 2019.

La Comisión Electoral Nacional emprenderá, en los próximos días, una campaña que promoverá el voto secreto y con ello, la certeza que el próximo candidato a la Presidencia de la República sea el que represente el sentir y el pensar de las bases areneras.

A la presentación del Calendario Electoral asistieron los aspirantes a la candidatura de Presidente de la República, Gustavo López, Javier Simán y Carlos Calleja, quienes en este proceso realizarán tres debates en televisión, coordinados por el organismo electoral partidario.

La CEN realizará las elecciones internas el próximo 22 de abril y el ganador será proclamado oficialmente en una Asamblea General, programada para el 6 de mayo del presente año, informaron autoridades del partido.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario