ASTRAM Advierte Privatización de Recolección de Basura en San Salvador

0
109

La Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), advirtió hoy una posible privatización de los servicios de recolección de basura en el área metropolitana de San Salvador, como ocurrió recientemente en la ciudad de Santa Tecla.

Basura San Salvador“A nuestros trabajadores de la comuna capitalina les garantizamos que no se ejecutará nada parecido a lo que sucedió en la Alcaldía de Santa Tecla, donde se despidieron a decenas de trabajadores municipales (153), al privatizar los servicios de recolección de basura”, señala la Asociación en un comunicado de prensa.

La advertencia surgió luego que la empresa  Gestión Integral de Desechos Sólidos PULSEM, brindara sus servicios a la Alcaldía de San Salvador y a cinco ciudades más, durante la emergencia ambiental que provocó una deuda millonaria con la empresa MIDES.

D00EF1ED-8F90-4190-BCFE-FA765B63FAA8En el documento los trabajadores municipales destacan que están al margen de la problemática que pasa la Alcaldía capitalina y la empresa MIDES, por ser un tema legal, financiero y político, sin embargo aseguran que analizan el trasfondo que se podría estar gestando para la privatización de la recolección de basura.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario