Bukele Ganaría Presidencia de la República en Primera Vuelta

0
110

El candidato de la derechista Gran Alianza por la Unidad  Nacional (GANA), Nayib Bukele, ganaría las elecciones presidenciales de El Salvador en primera vuelta, el próximo 3 de febrero, según los últimos estudios de preferencias electorales realizados por universidades y casas encuestadoras.

DbZMog9WAAIciLiSegún datos, que se desprenden de estudios realizados por la Cid Gallup y de una firma encuestadora mexicana, además de encuestas de universidades locales, el candidato Bukele obtiene una preferencia que ronda el 57% de votos válidos, superior al 51 que exige la legislación salvadoreña.

hugo-martinez01El partido ARENA, principal fuerza política de la oposición que lleva como aspirante presidencial al empresario, Carlos Calleja, se quedaría en el segundo lugar con un 31% de la votación válida, según los resultados de las últimas encuestas.

LanzamientoVamos1PrincipalEl oficialista FMLN, con el burócrata Hugo Martínez como candidato, alcanzaría únicamente el 11% de los votos válidos; mientras que el aspirante del partido VAMOS, Josué Alvarado, solo lograría el 1% de la votación.

logo

Deja un comentario