Buscan Fortalecer Producción Nacional de Frijol

3
387

Con el objetivo de mejorar la producción nacional de frijol, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” -CENTA- desarrolló una jornada de acercamiento y adopción de nuevas variedades del grano, dirigida a agricultores del municipio de Agua Caliente, en Chalatenango y comunidades cercanas.

IMG_9110Un equipo de extensionistas agrícolas del CENTA, que brindan asistencia técnica en la zona, fue el encargado de exponer las características de la nueva variedad de frijol, “CENTA EAC”, promovida por la institución, a más de 40 pequeños productores de la zona.

Los beneficiados pudieron observar el buen desarrollo del cultivo y la tolerancia a las principales enfermedades que lo atacan, como son: la mustia hilachosa y el virus del mosaico dorado amarillo, según informaron los expertos agrícolas.

IMG_9116Además, agregaron que la variedad de frijol presentada posee un potencial de rendimiento de 36 quintales por manzana, entre otras cualidades, si se le brinda un manejo agronómico adecuado.

logo

3 COMENTARIO

  1. es la mejor opción para paises como el salvador, la de apostar más a la agricultura y la generación de ingresos económicos para las familias del campo

Deja un comentario