Calleja y Carmen Aída Presentan su Visión Integral de Salud

0
142

Humanizar y universalizar los servicios de salud, esa es la misión que la fórmula Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo se han propuesto en su enfoque hacia el tema de la salud, con una estratégica de  atención Primaria de Salud Integral, esto significa, acciones de salud pública a realizarse a nivel primario y local, de comunidad, mejorando al mismo tiempo, la atención de segundo y tercer nivel.

Ds-hIsiUUAAvUj2Esta visión tiene tres pilares fundamentales: Eficiencia y eficacia de la atención sanitaria el mejor servicio con los recursos disponibles, Calidad de la asistencia sanitaria un trato humano que realmente cuide la salud de las personas, sobre todo, cuando se sienten más vulnerables y Universalización de la atención sanitaria dar acceso completo a aquellos que no lo tienen.

El principal problema del sistema público de salud es de gestión de recursos: tanto de insumos médicos y no médicos como del recurso humano. Si bien, se han hecho esfuerzos importantes encaminado a una reforma del Sistema de Salud y a la integración del Sistema Nacional de Salud; actualmente, aún se cuenta con un sistema nacional de salud altamente fragmentado y segmentado.

Ds-hJDMVsAArdhXEsta fragmentación y segmentación causa grandes ineficiencias en el uso de recursos, pero, sobre todo, grandes desigualdades tanto en la prestación de servicios “atención al paciente” como entre los trabajadores del sector.

“Nuestra propuesta con Carmen, es humanizar y universalizar los servicios de salud, es por eso que es indispensable impulsar la integración del Sistema Nacional de Salud, construyendo un puente entre todos los sectores y subsistemas que componen el sistema nacional de salud para que funcionen conjuntamente en temas de política sanitaria, investigación en temas de salud, docencia, etc. Pero lo más importante es que, entendamos que las necesidades de la población son ahora, por lo que hemos creado acciones en el corto plazo, que permitan acabar con el desabastecimiento de medicamentos, reducir los tiempos de espera de los pacientes para consultas, cirugías, entre otros”, dijo el candidato, Carlos Calleja.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario