Candidato del FMLN Propone Acciones Más Fuertes Contra Corrupción

0
112

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó hoy sus propuestas para combatir la corrupción si gana las elecciones de febrero próximo.

El paquete de acciones presentadas por Hugo Martínez, candidato presidencial del Frente, incluye sanciones más severas para los delitos de corrupción y la incautación de los bienes malhabidos por los condenados.

2018052115213139180Además, el ex canciller salvadoreño exhortó a los diputados a aprobar una ley para impedir que prescriban los delitos de corrupción, como ocurre actualmente.

El plan de gobierno de la formación salvadoreña de izquierda propone la creación de sendas leyes Anticorrupción y de Transparencia Fiscal, así como de una Contraloría General de la República electa por mayoría calificada.

Martínez también propone dotar de facultades sancionatorias efectivas al Tribunal de Ética Gubernamental y firmar un convenio entre el gobierno y la Fiscalía General de la República para combatir la corrupción.

hugo-martínez-735x400En un eventual tercer gobierno, el FMLN impulsará una Ley Especial para una Sección de Probidad independiente y efectiva, trazará una estrategia sólida contra el lavado de dinero, y una política de Cero Despilfarro.

Amén de adjuntar una Inspectoría Especial Anticorrupción en la Policía Nacional Civil, el candidato del Frente insiste en educar contra ese flagelo desde el sistema nacional de enseñanza.

logo

Deja un comentario