Caso de Exito: Indufoam, Empresa 100 por Ciento Salvadoreña

0
49

La empresa salvadoreña Indufoam, especializada en la fabricación de colchones, es reconocida a nivel internacional por la calidad de sus productos, fruto del trabajo de más de 400 personas que día a día se comprometen con la compañía.

DjCjZp0U4AAK0Kv.jpg largeLa empresa surgió en 1982 con capital norteamericano y centroamericano. En 1984, inversionistas salvadoreños compraron las acciones, convirtiendo a Indufoam en una empresa 100 por ciento salvadoreña. Luego en 1993, por sugerencia de René Felipe, hijo René Toruño, presidente de Indufoam, la familia Toruño adquiere esta compañía. En ese momento la empresa solo alcanzaba el 2% del mercado de camas en el país.

DCIM100MEDIADJI_0039.JPG
DCIM100MEDIADJI_0039.JPG

En 1994 la empresa Indufoam se convirtió en licenciatario de Simmons, marca reconocida mundialmente en la fabricación de colchones. “En el país no existía calidad en el producto de colchones, y con Simmons revolucionamos toda Centroamérica”, indicó Toruño, presidente de Indufoam. El mercado ha crecido y ahora Indufoam comercializa sus productos en Centroamérica, México, Panamá, Belice, Colombia y Perú.

Según expertos europeos, en América Latina existen alrededor de 500 fábricas de colchones, de estas la marca salvadoreña Indufoam está posicionada como una de las 5 empresas más grandes de la región. “Es una satisfacción que reconozcan la calidad de la mano de obra salvadoreña a ese nivel, es un orgullo que visibilicen nuestra mano de obra salvadoreña y la calidad de lo que hacemos”, manifestó el presidente de Indufoam.

Esto le ha permitido a la empresa un crecimiento de más de un 50% en el mercado. Del total de su producción el 50 % está destinada al consumo local y el otro porcentaje es de exportación. Actualmente, se encuentran negociando para ingresar en nuevos mercados en Estados Unidos y el Caribe.

“Tenemos alrededor de 400 colaboradores que se sienten comprometidos con la empresa”, aseguró Toruño, además indicó que la empresa es reconocida por la fabricación de colchones y accesorios como: almohadas, cojines, ropa de cama (edredones, sabanas, cobertores, entre otros), lo cual genera innumerables empleos indirectos.

Un pilar importante para el presidente de Indufoam es la educación debido a que la consideran la base del desarrollo del ser humano y de los países, por ello ejecutan un programa de Responsabilidad Social Empresarial, desde 1999, a través de la entrega de becas técnicas, así como a nivel de bachillerato y de maestrías. A la fechas son más de 2,600 becas las que han otorgado. Además, han construido el complejo educativo René Toruño Steiner y un instituto para bachilleres en ingeniería industrial y de confección. En unos meses inaugurarán el bachillerato en procesamiento de datos o sistemas de computación.

2d3adfa8352a656a606912bf6acf7119_XLLa ayuda se canaliza por medio de una fundación de la familia, en la cual el 80% del capital se destina para la educación de la localidad y un 20% a un asilo de ancianos.

Esta empresa ubicada en 90 mil metros cuadrados sigue creciendo y diversificándose, ahora le apuesta a la generación de energía fotovoltaica de 4 MW ubicados en 25 mil metros cuadrado que se inyectarán directamente a la red.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario