Centenares de Familias Tendrán Agua Potable en Acajutla

0
259

Más tres mil 700 habitantes del cantón Metalío, municipio de Acajutla, en Sonsonate serán beneficiados con un proyecto de agua potable, informó la Presidenta del Fondo de Inversión Social Para el Desarrollo Local FISDL.

fisdl 03La funcionaria dijo durante la colocación de la primera piedra que la obra tendrá un costo de 2. 2 millones de dólares, provenientes del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, financiado por España y una contrapartida de la municipalidad de Acajutla.

fisdl 04La obra constará de 45.5 kilómetros de tubería que llevará el agua a las 1,281 acometidas que serán instaladas. Además, se construirá un tanque con capacidad de 50 metros cúbicos, una estación de bombeo con sus respectivos equipos y otros trabajos complementarios.

Se estima que las obras finalicen a inicios de 2019 para el goce pleno del derecho humano al agua a un total de 3,742 personas que residen en la zona de Metalío.

fisdl 01Al contar con agua potable, las familias elevarán su calidad de vida y solventarán la necesidad apremiante de contar con agua potable de calidad y en cantidad adecuada. Actualmente, las familias se abastecen de pozos artesanales que ofrecen agua insuficiente y contaminada.

NuevaImagen.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario