China Confirma que Comprará Azúcar y Café a El Salvador.

0
157

El gobierno de China confirmó el miércoles que comprará el azúcar producida en El Salvador, en cantidades superiores a la que adquiría Taiwán mediante el extinto Tratado de Libre Comercio (TLC).

‘Las empresas chinas están preparadas para venir a conversar con el sector azucarero local y adquirir el azúcar contratado anteriormente con Taiwán’, publicó en sus redes sociales la embajadora Ou Jianhong.

azucar01China ofrece pagar los aranceles de importación de la cuota de azúcar que Taiwán le compraría a esta nación centroamericana y propone abrir su mercado para productos como el café y otros de manufactura salvadoreña.

En una nota compartida en su perfil, Ou recordó que antes de establecer relaciones diplomáticas, El Salvador le vendió a China más de 100 mil toneladas métricas de azúcar, 20 mil más de las que podía asumir Taiwán.

58d16c46cbe9fLa diplomática instó al sector empresarial salvadoreño a aprovechar las oportunidades brindadas por los nexos, y a trabajar con China para profundizar la cooperación en beneficio mútuo y por el desarrollo de ambos países.

logo

Deja un comentario