Cientos de Arrestos en El Salvador Tras Asesinato de Policías

0
248

Las autoridades salvadoreñas realizaron cientos de arrestos el pasado fin de semana en un gigantesco operativo que busca poner fin a la ola de violencia desatada desde inicios de año.

Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil (PNC), precisó que entre sábado y domingo fueron capturadas 318 personas, la gran mayoría de ellas vinculadas directamente a estructuras criminales.

1476392246348En la redada fueron incautadas 30 armas de fuego, y fueron arrestados los responsables de siete de los nueve asesinatos de policías perpetrados en las dos últimas semanas, al parecer como medida de presión pre-electoral.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, consideró ‘exitoso’ el trabajo realizado por la PNC para devolverle la tranquilidad a la ciudadanía.

Desde el pasado viernes quedaron suspendidas las licencias de los agentes policiales, para detener este repunte en la criminalidad enfocado en las fuerzas de seguridad.

ASESINATOS-PNC-MILITARES-OPERATIVO-MICHAPA-9-770x438“La principal motivación del crimen organizado con estas agresiones es buscar que el Estado acceda a sus pretensiones, pero como lo expresamos anteriormente, eso no lo vamos a permitir” reiteró Landaverde.

Al respecto, las autoridades montaron un frente común que incluye a la PNC, la Fiscalía General de la República, la Fuerza Armada y la Dirección General de Centros Penales, todo con respeto a los derechos humanos.

1518108649Cotto precisó que este despliegue operativo fue ejecutado sin descuidar el plan de seguridad de las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo.

logo

Deja un comentario