Consejo Nacional de Seguridad se Reúne con Relatora Especial de la ONU

1
594

El Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) sostuvo un encuentro con la relatora especial de la ONU, Agnes Callamard, quien conoció de primera mano las experiencias y resultados de la implementación del Plan El Salvador Seguro, ejecutado por el gobierno salvadoreño.

25174742287_56ca90d785_kCallamard, quien realiza una visita a El Salvador, indicó que en este tiempo ha recolectado, a través de diferentes actores sociales, información para elaborar un reporte sobre su misión en el país.

“Llevo ideas y perspectivas positivas de lo que han expuesto”, expresó la relatora, después de escuchar a integrantes del CNSCC sobre el trabajo y resultados desde las esferas en que se mueven.

La relatora agradeció además por los insumos brindados y aseguró que serán de utilidad para la redacción de su informe final, que también entregará a las autoridades de gobierno del país.

26173226038_a6701e9dcf_kLos miembros del CNSCC, que representan a distintos sectores nacionales, expusieron a la relatora las experiencias obtenidas a través del PESS, en los municipios priorizados por su alta incidencia delincuencial, destacando las tendencias positivas experimentadas en esos lugares.

El PESS se centra en cinco ejes prioritarios para un tratamiento integral del fenómeno de la violencia: prevención de la violencia, control y persecución penal, rehabilitación y reinserción, atención y protección a víctimas, y fortalecimiento institucional.

logo

1 COMENTARIO

Deja un comentario