Copppal Constata Normalidad en Comicios Salvadoreños

0
105

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), constató que en términos generales los comicios salvadoreños transcurrieron de forma ordenada, con respeto y tranquilidad cívica, se divulgó hoy.

DyfCqQbV4AETFM2De acuerdo con un comunicado del ente regional participante como Observador Internacional en las elecciones presidenciales de El Salvador debidamente acreditado por el Tribunal Supremo Electoral, salvo escasos incidentes, no apreciaron grandes problemas en su recorrido por más de 15 centros de votación en tres municipios del país.

DygCFp5W0AcPEIyAsimismo, la representación de la Copppal comprobó in situ como las Juntas Receptoras de Votos se constituyeron en tiempo y forma, debiendo recurrir en algunos casos a los reemplazos sorteados por el Tribunal Supremo Electoral debido a la ausencia de autoridades designadas, habilitándose con cierto grado de demora pero sin incidencia en los comicios.

También, expresa el comunicado, los observadores verificaron un incremento de la participación ciudadana respecto a las elecciones de diputados y miembros de las Juntas Regionales, llegando a rondar el 50 por ciento.

DyfC0i-VAAEO1mNLa información da a conocer que la Conferencia felicitó la alta participación femenina tanto en las receptoras de votos, así como en su rol de vigilantes de los Partidos Políticos.

Además, reconoció al Tribunal Electoral por la iniciativa que permitió a los ciudadanos salvadoreños residentes en el extranjero ejercer su derecho al voto.

DygCGD8XgAIFNJwPor último, la misión de la Copppal felicitó a las autoridades electorales, a los partidos políticos y al pueblo salvadoreño por desarrollar una jornada ordenada y pacífica, pues las dificultades constatadas no alteraron el sentido de la voluntad popular que se expresó libremente en las urnas.

logo

Deja un comentario