Declaran Libre de Analfabetismo a San Pedro Masahuat

1
289

Gracias al arduo trabajo desarrollado por el Gobierno Municipal, instituciones educativas locales, voluntarios y personas alfabetizadas, el Ministerio de Educación declaró como libre de analfabetismo al municipio de San Pedro Masahuat, en el paracentral departamento de La Paz.

DPLaRX1W4AE0awqComo fruto del programa de alfabetización ejecutado en el municipio, ahora, más del 96 por ciento de la población sanpedrana puede leer y escribir, según lo informó el alcalde municipal, Carlos Ramos, que gobierna bajo la bandera del partido FMLN.

DPLaRtqWsAEk12n“Estamos cumpliendo con una de nuestras apuestas en el tema de desarrollo humano integral, garantizando un derecho humano para nuestra gente”, dijo el funcionario municipal, al agradecer el apoyo brindado por las instituciones gubernamentales que participaron en el desarrollo del programa de alfabetización.

La entrega del título, que acredita al municipio como libre de analfabetismo, estuvo a cargo del Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, que en representación del Gobierno Central felicitó a los voluntarios alfabetizadores y a los jóvenes y adultos alfabetizados, por su empeño y dedicación brindados para lograr este importante objetivo.

DPLaUapWsAAMtTb“El Plan Nacional de Alfabetización tiene la firme convicción que enseñar a leer y escribir es una de las bases más importantes para el fortalecimiento de la calidad educativa de la población salvadoreña”, aseguró el Viceministro Castaneda.

logo

1 COMENTARIO

Deja un comentario