Dinamizan Iniciativas Productivas en Región El Trifinio

2
176

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa –CONAMYPE- junto a la Alcaldía de Metapán y el Sistema de Integración Centroamericana –SICA-, realizaron la Clausura del Proceso de Formación Juventud Emprende Región Trifinio, dirigido a jóvenes emprendedores, entre los 18 y 35 años, con ideas de negocio o uno ya establecido.thumbnail (1)Los encargados de impartir el programa aseguraron que la iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a formación empresarial para jóvenes emprendedores y desarrollar una cultura de negocios con enfoque de innovación en los participantes.

Así mismo, informaron que a través de estas actividades se busca fomentar, fortalecer y visibilizar las capacidades emprendedoras y empresariales que tienen los jóvenes, para iniciar y consolidar modelos de negocios exitosos.01Durante la actividad se realizó la entrega de diplomas a más de 40 participantes, de los municipios de Metapán, Santa Rosa Guachipilín y Candelaria La Frontera, del departamento de Santa Ana.

Las iniciativas de negocios, beneficiadas con el programa, pertenecen a sectores económicos como: alimentos y bebida, agroindustria, textil y confección, industria informativa, turismo y servicios logísticos, entre otros.

logo

2 COMENTARIO

  1. LA VERDAD QUE MUCHO HABLAN DE EMPRENDEDURISMO PERO LA TRISTE REALIDAD ES QUE EL DESEMPLEO CADA DÍA ES MÁS EVIDENTE, DA PENA VER A TANTO JOVEN CON LA ESPERANZA DE ENCONTRAR UN EMPLEO, CADA AÑO HAY MILES DE JÓVENES QUE SE GRADÚAN CON MUCHA ALEGRÍA, ESFUERZO Y CON EL ENTUSIASMO DE ENCONTRAR U TRABAJO PARA CONTINUAR LOS ESTUDIOS Y LUEGO LLEGA LA TRISTE REALIDAD….

Deja un comentario