Ecoturismo “Parque Ecológico de Olocuilta”

0
3729

El Municipio de Olocuilta se ha convertido en un referente del turismo nacional e internacional, gracias al trabajo realizado por el Gobierno Local que encabeza el Alcalde Dr. Marvin Ulises Rodríguez, que ha construido un novedoso Parque Ecológico, dinamizando el desarrollo turístico de esta bella ciudad.

El Parque Ecológico de Olocuilta, ejecutado con una inversión de $235,368.00, posee una extensión de de 4 manzanas de terreno y entre sus principales atractivos cuenta con un enorme bosque de árboles bicentenarios y frutales de la zona, así como una piscina para niños y otra para adultos con más de dos metros de profundidad.

“Esta es la primera fase de un proyecto que combina componentes ecológicos, turísticos y sociales para nuestra gente y quienes nos visiten”, aseguró el Dr. Marvin Rodríguez, al agregar que el parque cuenta con una extensa serie de senderos y una agradable área de picnic, donde las familias pueden disfrutar de un clima fresco en contacto con la naturaleza.

olo2

El parque ecológico, además tiene espacios con juegos para niños, duchas, baños, desvestideros y parqueo vehicular; asimismo, la alcaldía ha destinado un equipo de guardavidas, para las piscinas, y de agentes municipales para brindar seguridad dentro de las instalaciones y sus alrededores.

“Invitamos a las familias salvadoreñas a que conozcan nuestro parque ecológico, un oasis natural y de paso disfruten de unas deliciosas pupusas de arroz, nuestro platillo por excelencia”, dijo el Alcalde Marvin Rodríguez, del partido ARENA, agregando que el parque se encuentra ubicado 800 metros al norte del centro de Olocuilta.

Horario:

– Parque Ecológico:
Lunes – Domingo, 7:00 am – 5:00 pm.
– Área de Piscinas:
Martes – Domingo, 8:30 am – 4:30 pm.
logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario