Educación y Deporte Bases del Desarrollo en Cojutepeque

0
119

El Gobierno Municipal de la ciudad de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, zona paracentral de El Salvador, está impulsando el desarrollo económico y social a través del apoyo a la educación y fomento al deporte en sus diversas expresiones, según lo afirmaron fuentes oficiales.

La Alcaldesa Municipal Lili Bello de Perdomo, que gobierna con la bandera del partido de Concertación Nacional PCN, informó al periódico Nueva Imagen que invertirá 160 mil dólares en implementos deportivos, mejora de canchas y compra de terrenos para nuevos escenarios deportivos, entre otros.

Final Futbol 11_Estadio Alonso Alegría Gomez“Cojutepeque tiene colonias, caseríos y cantones que necesitan de una cancha y apoyo para uniformes, balones y trofeos para sus campeonatos”, dijo la funcionaria municipal al destacar que el apoyo al deporte contribuye a la erradicación y prevención de la violencia en las comunidades.

Pago de maestros en C.E. Carmen Montes de Torres, El LlanoEl Gobierno Municipal también está invirtiendo en mejorar la infraestructura de los centros educativos, pagos de salarios de maestros de música, deporte y materias básicas, agregó la Alcaldesa que ha descentralizado los servicios de atención a las comunidades urbanas y rurales.

Asimismo, ha creado talleres vocacionales para jóvenes emprendedores en cosmetología, bisutería, panadería y elaboración de dulces artesanales que están contribuyendo a mejorar la economía familiar del municipio.

36893896_1885626911520010_3927642386968084480_nPara garantizar la salud de la población, la Alcaldesa de Perdomo está llevando jornadas médicas y medicamentos gratuitos a los cantones y caseríos de Cojutepeque.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario