El Azúcar Sabe a Progreso en El Salvador

3
357
Lic. Mario Salaverria, presidente de la Asociación Azucarera.

La agroindustria azucarera de El Salvador es uno de los principales pilares del desarrollo económico y social de este país, que lidera la producción y exportación de azúcar en Centroamérica, además de ubicarse en los primeros lugares de producción a nivel mundial.

Esta industria, que representa a seis importantes ingenios azucareros del país y a más de 7,000 productores de caña, produce 750 mil toneladas de azúcar y 300 mil de melaza, afirma el Presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, Mario Salaverria.

“Generamos 50 mil empleos directos, 250 mil indirectos y el 6% de las exportaciones de El Salvador, es decir 180 millones dólares”, afirmó el representante de los azucareros, al destacar que esta industria se está diversificando para fortalecer su auto sostenibilidad.

“Queremos ser un sector sostenible, estable y estamos invirtiendo en diferentes áreas, un ejemplo es la generación de energía eléctrica con biomasa y tenemos un ingenio que está produciendo ron para su exportación”, agregó el líder empresarial.

Asimismo, explicó que trabajan en programas de responsabilidad social empresarial, entre los que se encuentran: buenas prácticas agrícolas, erradicación de trabajo infantil, mantenimiento y limpieza de rutas cañeras, además de apoyo a la seguridad pública y a la educación, entre otros.

logo

3 COMENTARIO

  1. un aplauso para esta gran industria que genera muchas fuentes de empleo en nuestra patria !!!!! adelante necesitamos más empresarios con responsabilidad social

Deja un comentario