El Carmen, La Unión Presenta Proyecto Turístico “Olomega Water Park”

0
6313

La Alcaldía Municipal de El Carmen, La Unión, que preside el Alcalde Francis Edgardo Zelaya presentó el novedoso proyecto turístico “Olomega Water Park”, que será construido en enero del 2017 en las cercanías de la Laguna de Olomega, para potenciar el desarrollo económico y social de este municipio pintoresco.

waterpark7

El Alcalde Zelaya, que recientemente viajó a Japón para cursar una beca sobre desarrollo turístico auto sostenible dijo que, la obra tendrá una inversión de $600 mil, con una contrapartida municipal de $100, mil provenientes de fondos FODES, mientras que el Fondo de Inversión Socia para el Desarrollo Local FISDL, aporte de $250 mil y el resto se gestiona con países cooperantes entre ellos Japón y Taiwan.

waterpark2 waterpark1 waterpark4

El diseño de la obra fue presentado a representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), la Asociación de Desarrollo Económico Local del Departamento de la Unión (ADEL) y La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE); entre otros.

“Queremos ejecutar un proyecto amigable con el medio ambiente, generador de fuentes de empleo, que sea un centro de diversión familiar seguro y atractivo para todo el turista nacional e internacional que nos visite”, aseguró Zelaya.

El jefe de la comuna explicó que el parque acuático tendrá una extensión de 4,500 metros cuadrados y contará con tres piscinas, ocho establecimientos de alimentos con, cabañas de madera, juegos infantiles, parqueo, servicios sanitarios y la remodelación de la cancha de fútbol rápido que ya existe en el lugar, entre otros.

waterpark5

Además, agregó que en el área de la laguna, se construirá un malecón de 20 metros de largo, un novedoso y atractivo muelle flotante donde se instalará un restaurante para que los turistas pasen momentos placenteros en este paraíso tropical de nominado Sitio Ramsar.

“El centro recreativo tendrá capacidad para recibir a más de 500 visitantes, en un ambiente de respeto hacia la riqueza natural de la zona” dijo el Alcalde Zelaya, al agregar que la iluminación será de tecnología LED y se instalarán paneles solares para generar energía eléctrica.

waterpark6

Finalmente, el edil, dijo que las comunidades de la zona de la Laguna de Olomega forman parte activa en la planificación del proyecto, tendrán oportunidades laborales y su actividad económica será potenciada con la ejecución de la obra.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario