El Departamento de La Unión se Encuentra en Abandono

1
1371
SONY DSC

El departamento de La Unión se encuentra en abandono, sin progreso y excluido de las políticas de inversión del Gobierno Central, lo que obstaculiza el desarrollo humano integral de los miles de salvadoreños que viven en los 18 municipios que forman parte de este departamento, ubicado en el oriente del país.

25550392_2049788215253753_2666474158631445424_nAsí lo afirma Mario Andrés Martínez, candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el partido ARENA, quien ha sido fiel testigo de la escasa inversión realizada en La Unión, por los gobiernos del fmln, profundizando las malas condiciones en educación, salud, seguridad y generación de empleos, entre otros, para las familias unioneneses.

Asimismo, Martínez, que cuenta con la experiencia de 24 años como alcalde municipal de San José La Fuente, en La Unión, en entrevista con el Periódico Nueva Imagen, explica las principales propuestas que impulsará, desde la Asamblea Legislativa, si el pueblo unionense le brinda su apoyo en las urnas en las elecciones del próximo 04 marzo de 2018.

26230361_2059437194288855_8342191202144588026_n

¿Cómo califica la situación del departamento de La Unión?

Nada halagadora; el Gobierno Central ha invertido muy poco en el departamento, está abandonado, así como los gobiernos locales del país, muestra de ello es el retraso en la entrega de los fondos FODES. El único desarrollo en La Unión es gracias a los esfuerzos de las municipalidades, haciendo obras fruto de impuestos y préstamos; el gobierno y sus ministerios no llegan a la zona oriental, mucho menos al departamento de La Unión. Necesitamos un cambio inmediato para que esto mejore, se necesita verdadera inversión.

¿Cuáles son las condiciones de la red de salud pública?

Tenemos un hospital recién inaugurado, el Hospital de La Unión; pero en la zona norte donde hay más de 11 municipios, la situación es de calamidad, acuso al gobierno de no tener ni las condiciones mínimas para la atención de los pacientes, son condiciones inadecuadas y la mayoría de enfermos son remitidos al Hospital de San Miguel. Hay que dar un giro rotundo, con una nueva bancada de diputados comprometidos en la Asamblea Legislativa.

¿El gobierno central está en deuda con el oriente del país?

Uno de los problemas es que no hemos aprendido a trabajar juntos, como partidos políticos ponernos el color azul y blanco. En mis años como alcalde he sido testigo que cuando uno es de un partido diferente al de gobierno, recibe menos apoyo para ejecutar proyectos en beneficio de la gente. Debemos hacer verdaderas políticas de país.

26904504_2066495883582986_4516586405184540972_n

¿Qué se debe hacer con el Puerto de La Unión?

Me gusta ser honesto y no engañar a los unionenses, se debe buscar información técnica y profesional sobre esa infraestructura, sentarse con las autoridades de gobierno para conocer las razones de por qué no funciona, buscar soluciones viables y si no es funcional, buscar otras alternativas de uso, porque actualmente sólo genera gastos.

¿Cómo avanza su trabajo territorial?

Muy positivo, seguimos con visitas y reuniones con comunidades donde la gente me expresa sus opiniones, problemas y propuestas; realmente percibimos un gran apoyo de directivas, candidatos y líderes hacia nuestra candidatura legislativa.

¿Cuáles son sus propuestas como candidato a diputado?

Trabajar en la plataforma que hemos estructurado como ARENA, en educación, salud, generación de empleo y seguridad. En el caso de La Unión, debemos impulsar la reactivación de corredores productivos como agricultura, ganadería y nuestra zona costera, es una belleza natural que debemos explotar, de la mano de los alcaldes y autoridades de turismo, porque debemos mejorar aspectos como higiene, limpieza y seguridad. Debemos brindar oportunidades educativas y profesionales para los jóvenes del departamento, además de crear más espacios de recreación y deporte.

logo

1 COMENTARIO

Deja un comentario