El Paisnal Líder en Desarrollo Humano Integral

0
260

La educación, la salud y el empleo son los principales pilares del desarrollo humano integral que tiene en marcha el Gobierno Municipal de El Paisnal, para beneficio de los más de 15 mil habitantes de este territorio, ubicado en la periferia norte de San Salvador.

DSC02962El Alcalde Municipal Héctor Lara, del partido FMLN, con cinco períodos consecutivos en el gobierno local, ha mejorado la calidad de vida de las comunidades y la infraestructura del municipio, con la ejecución de obras y programas sociales que dinamizan el desarrollo humano.

IMG_6878La innegable obra del Alcalde Lara, es evidente en la mejora de 20 centros educativos con la construcción de cocinas, ampliación de aulas, bodegas, servicios sanitarios lavables y el pago de 12 maestros; además de ejecutar un programa de becas a estudiantes de educación media y universitaria de escasos recursos económicos.

“Somos un municipio líder en educación y en salud, tenemos el primer lugar en salud a nivel nacional, la mejor Clínica Municipal y un municipio libre de analfabetismo”, agrega el edil al destacar que El Paisnal también tiene un equipo médico y un contingente que trabajan en la prevención de epidemias y enfermedades.

DSC05864Este municipio con una extensión territorial de 125.49 kilómetros cuadrados y 12 cantones, cuenta con el atractivo Turicentro Municipal La Hacienda, construido por la municipalidad, una red vial comunitaria en buen estado, servicio de agua potable en un 80% y electrificación en 95%.

Para la recreación, el entretenimiento familiar y la prevención de la violencia, el Alcalde Héctor Lara, ha construido escenarios deportivos en las comunidades y  creado escuelas de fútbol y otras disciplinas en el territorio.

IMG_7564Para fortalecer el desarrollo económico y social, el Gobierno Municipal que lidera el Alcalde Lara, también ha construido dos plantas de empaque en la Cooperativa San Carlos, una de deshidratado y la otra de plátano y mango que se está exportando a Estados Unidos.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario