El Salvador Celebra 197 Años de Independencia Patria

0
891

El Presidente del Comité Cívico Nacional y Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia dio a conocer a la población las actividades cívicas que serán realizadas en conmemoración a los 197 años de Independencia, que destacarán los valores y principios fundamentales en torno a la convivencia familiar

dia_de_independencia3En la conferencia también participó el Secretario de Comunicaciones y Secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana; Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés; Ministro de Justicia y Seguridad, Comisionado Mauricio Ramírez Landa verde; Viceministro de Educación, Francisco Castaneda; entre otras autoridades del Comité Cívico Nacional.

El Presidente del Comité Cívico Nacional destacó que “las fiestas cívicas se realizarán con el fin de promover la identidad y el civismo centroamericano y nacional, masificando la conmemoración del 197 Aniversario de Independencia con la participación activa de los diferentes actores”.

El Comité Cívico fortalecerá la participación y promoción del desarrollo territorial en el contexto de las efemérides patrias, profundizando el compromiso y la participación real de las instituciones; asimismo, promoverá los valores fundamentales de la convivencia familiar y estimulará el conocimiento, la identidad y los valores a través de las diferentes actividades cívicas.

cultura-2-1El Mes Cívico será inaugurado el 1 de septiembre en la Plaza Barrios, y será presidido por el Presidente de la República Profesor Salvador Sánchez Cerén acompañado de miembros de los tres  Órganos del Gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y las autoridades del Comité Cívico Nacional; a su vez, cada Comité Cívico Departamental hará un acto de inauguración en su respectivo departamento.

El Recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz proveniente de Guatemala, iniciará en el territorio salvadoreño el 4 de septiembre, ingresando a través de la Frontera de Las Chinamas del Departamento de Ahuachapán, y será entregada a las autoridades de Honduras el 7 de septiembre en la Frontera El Poy, de la Ciudad de San Ignacio del Departamento de Chalatenango.

Asimismo, el domingo 23 de septiembre se desarrollará un Desfile de Inclusión: Festival Cívico Infantil a nivel nacional que se convierte un encuentro familiar.

El Comité Cívico Nacional ha definido que del 10 al 14 de septiembre se celebre la Semana Cívica Centroamericana; en la que los centros educativos a nivel nacional,  realizarán actos alusivos a la fiesta de independencia de cada país del istmo Centroamericano.

Para el 14 de septiembre, todas las entidades del Estado entonarán el Himno Nacional concentrándose en Casa Presidencial y en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández,  dicho acto también se desarrollará en el resto del país y de igual forma se invita a la empresa privada y población en general a unirse desde sus lugares de trabajo.

El 15 de septiembre, el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén colocará una Ofrenda Floral en la Plaza Libertad y brindará su mensaje a la nación. Además, se desarrollará el Desfile Estudiantil, Cívico y Militar que culminará en el estadio Jorge “Mágico González”.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario