El Salvador en Vísperas de Nuevo Ejercicio Democrático

0
410

Por: Ramón Bracamonte

Los salvadoreños nos encontramos en vísperas de un nuevo ejercicio democrático, en el que acudiremos a las urnas a elegir a los 262 alcaldes municipales, a los 84 diputados propietarios y suplentes de la asamblea legislativa, esto será el 4 de marzo y en la antesala tenemos las elecciones presidenciales que se celebrarán en el 2019.

Los partidos políticos han comenzado a movilizar su maquinaria electoral rumbo a los comicios de marzo, para conquistar a los electores con sus plataformas de gobierno municipal y legislativa, los protagonista de esta batalla serán los alcaldes, son ellos los  responsables de conquistar los votos que garanticen la gobernanza territorial y la aritmética legislativa de los partidos.

100_6121Bajo este clima electoral que vivimos, el pueblo salvadoreño espera que los candidatos a alcaldes y diputados presenten innovadores programas de gobierno municipal y plataformas legislativas encaminadas al engrandecimiento de los territorios y de El Salvador, en materia económica y social.

Para que los electores no se arrepientan por quien votaron, primero deben evaluar el trabajo de los actuales acaldes y diputados, estudiar y reflexionar sus plataformas de gobierno, valores y principios de los nuevos candidatos, para que la medicina no resulte peor que la enfermedad.

100_6127Ahora todo será muy diferente, la población espera candidatos honestos, con valores y principios y sobre todo, con capacidad de gestión y que cumplan sus promesas de campaña para transformar los municipios en verdaderos polos de desarrollo económico y social en beneficio de la población.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario