El Salvador Estará en Mundial Rusia 2018

0
412

Joel Aguilar Chicas, árbitro salvadoreño,  fue designado entre el grupo de 36 silbantesque dirigirán en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue elegido entre el grupo de 36 réferis principales que dirigirán juegos del próximo Mundial de fútbol, a disputarse en Rusia, entre el 14 de junio y el 15 de julio, del presente año.

En enero del año pasado, Aguilar Chicas fue preseleccionado para el máximo torneo de selecciones en el planeta y desde entonces, se ha sometido a exigentes pruebas, técnicas, físicas y psicológicas, entre otras, en países como Estados Unidos y Catar, para superar diferentes cursos.

002-joelRusia 2018 será la tercera Copa del Mundo, de manera consecutiva, en la que estará presente el colegiado salvadoreño, quien participó en Sudáfrica 2010, como árbitro asistente, sin llegar a dirigir ningún encuentro como juez principal.

Asimismo, en la justa futbolística más reciente, Brasil 2014, fue elegido como árbitro central, donde tuvo la oportunidad de dirigir los juegos de Argentina-Bosnia y Japón-Grecia de la primera ronda de grupos y estuvo designado como asistente en otros duelos.

A la fecha,  se desconocen oficialmente los nombres de los jueces de línea que acompañarían a Chicas, sin embargo, en el último mundial contó con los salvadoreños Juan Francisco Zumba y William Torres como acompañantes, formando la tripleta de réferis que entró a la historia del arbitraje salvadoreño en copas del mundo.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario