El Salvador No Está en el Mapa de Emprendimientos Innovadores

0
148

Un estudio del Índice Global de Innovación, elaborado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, afirma que El Salvador es el segundo país menos innovador en América Latina.

“El Salvador no está en el mapa de emprendimientos innovadores ni tradicionales. No se conoce, pero en cambio se destaca por sus conflictos internos”, señalan los representantes del organismo internacional que evalúa la innovación en los países latinoamericanos.

index“El Salvador está en la posición número 103 de 127 economías de todo el mundo analizadas en el 2017”, agrega el estudio al destacar que la innovación se ha estancado en la creación intelectual, investigación y desarrollo.

El índice analiza indicadores como el entorno normativo, la educación, la infraestructura y el grado de desarrollo empresarial, al enfatizar que El Salvador está ligeramente arriba de Honduras, que llegó al puesto 104 en innovación.

En Latinoamérica la innovación es liderada por Chile con la posesión número 46 a escala mundial, seguido por Costa Rica en el puesto número 53.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario