El Turismo: uno de los Principales Pilares del Desarrollo en Cojutepeque

0
2079
Alcaldesa Lili Bello de Perdomo.

Por: Mario Alberto Pérez

Uno de los principales retos del Gobierno Municipal de la ciudad de Cojutepeque, que lidera la Alcaldesa Lili Bello de Perdomo, que gobierna con la bandera del partido de Concertación Nacional PCN, es colocar a este pueblo vivo en los primeros lugares del mapa turístico salvadoreño.

CojutepequeCojutepeque, cabecera del departamento de Cuscatlán, es un pueblo bendecido por Dios, tallado por la naturaleza y forjado por sus pobladores que atesora una inigualable belleza natural, cultura, gastronomía, escenarios de peregrinaciones y balcones naturales en El Cerro de las Pavas, además de poseer una gran parte del Lago de Ilopango, entre otros.

Para atraer aún más el turismo nacional e internacional a este escenario pintoresco, la Alcaldesa de Perdomo, construirá el atractivo Paseo Cojutepecano que incluye un novedoso Chorizodromo Municipal, que generará oportunidades a pequeños empresarios y decenas de empleos.

Lago de Ilopango visto desde El Cerro Las Pavas, Cojutepeque.
Lago de Ilopango visto desde El Cerro Las Pavas, Cojutepeque.

“Uno de los retos en Cojutepeque es el desarrollo turístico, es algo al que no se le había apostado en los últimos años, ha estado abandonado, nos vamos a trazar esa meta y primero Dios vamos a lograr el desarrollo de esta industria”, dijo la funcionaria municipal al periódico Nueva Imagen.

“Mi proyecto es crear el Paseo Cojutepecano y un chorizodromo, ya tenemos el terreno, el proyecto ya está en marcha y vamos a invertir aproximadamente un millón y medio de dólares”, señaló la alcaldesa de este pueblo reconocido por la producción de embutidos, chorizos y butifarras, entre otros.

cojute 02Para la inversión de este proyecto turístico la Alcaldesa Lili de Perdomo, gestionará recursos económicos y utilizará fondos propios de la municipalidad, además podría recurrir a un préstamo al sistema financiero para desarrollar el turismo en este poblado rico en cultura, costumbres y tradiciones.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario