Empresas Ofertan a FOMILENIO Construcción a Centros Educativos en el Occidente de El Salvador.

0
141

La construcción de siete centros educativos, ubicados en los municipios de los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad fue ofertada por 18 empresas a FOMILENIO II, según informaron fuentes oficiales del organismo.

La edificación de los centros educativos tendrá como escenario los municipios de Salcoatitán, Santa Catarina Masahuat, San Pedro Puxtla, Jujutla, La Libertad, Santa Isabel Ishuatán y Teotepeque que podrían iniciar en un mes aproximadamente

Estos centros educativos albergan a una población estudiantil de 3,929 estudiantes, quienes continuarán su educación bajo el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

El propósito no es solo construir una infraestructura, sino construir las condiciones adecuadas para que estos jóvenes se sientan cómodos para aprender y recibir una formación integral.

Entre los siete centros se construirán 73 aulas, en las que se incluyen aulas de informática, siete laboratorios, cinco canchas y siete áreas de talleres prácticos, que garantizarán el aprendizaje práctico y con sano esparcimiento.

La intervención tendrá impacto en todos los niveles educativos, desde parvularia hasta bachillerato. Las apuestas principales son aumentar el índice de inserción laboral de los egresados, el índice de escolaridad en los territorios intervenidos y disminuir la brecha que existe entre el ingreso a primaria y el egreso de bachillerato.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario