Empresas Salvadoreñas Buscan Exportar Hacia Alemania

5
375

Un grupo de doce empresas salvadoreñas, de los sectores de tecnologías de la información y comunicación –TIC- y Tecnologías Verdes, fue capacitado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador –PROESA-, en conjunto con la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo –GIZ-, en el marco de la segunda edición del Programa de Gerentes –PdG-.

comunicadofotoEl objetivo de la actividad fue el de incrementar la competitividad de las empresas seleccionadas, con el fin de proporcionarles los insumos necesarios para conocer el mercado alemán y encontrar nuevos aliados comerciales en ese país, con miras a concretar posibles exportaciones al mercado europeo.

Autoridades de PROESA informaron que, durante la capacitación, se abordaron temáticas sobre el funcionamiento de la economía alemana de los sectores TIC y Tecnologías Verdes, estrategias de mercadeo internacional con Alemania, plataformas para la identificación de aliados comerciales (gremiales y empresas) y diferencias culturales y sus consecuencias para hacer negocios con alemanes.DN-p0WbX4AEfj1V

Además, explicaron que se capacitó a las empresas en aspectos de comunicación empresarial en Alemania, etiqueta y vestimenta de negocios (enfocadas en los sectores seleccionados y Entrenamiento Ejecutivo Individual.

La segunda edición del Programa de Gerentes se desarrolla entre los meses finales de presente año y septiembre de 2018 y contará con tres etapas de implementación.

DN-m-HxWkAEkt32La primera consiste en un proceso de capacitación y entrenamiento individual para todas las empresas; la segunda, comprende la selección y entrenamiento de las empresas que realizarán el viaje empresarial a Alemania y la etapa final, de seguimiento posterior al viaje para analizar la sostenibilidad de las capacidades adquiridas y apoyar a las empresas en la concreción de sus negocios.

logo

5 COMENTARIO

  1. el salvador tiene muchas cosas que ofrecer a los países de europa y del mundo, hace falta mas capacidad de las autoridades para lograr salir de nuestras fronteras….

Deja un comentario