En Marcha Moderno Sistema de Recolección de Basura en Santa Tecla

1
39

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla, tiene en marcha un moderno y novedoso  sistema de limpieza y recolección de basura, que eficientizará y mejorará el servicio, con el objetivo de hacer de este municipio la ciudad más limpia y ordenada del país.

teclaPara implementar este novedoso sistema, se une al esfuerzo de la municipalidad la compañía internacional INTERASEO, la cual cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mercado de servicios públicos y con más de 3 mil empleados, que opera en más de siete países como Colombia, Panamá, Chile, Perú entre otros, atendiendo más de 2.5 millones de usuarios.

38519088_2045225528833920_6003741462305439744_nTECLASEO se convierte en el segundo asocio público-privado del gobierno tecleño, después de New Smart, el cual está encargado de implementar el exitoso sistema de videovigilancia de Santa Tecla, el cual ha contribuido a reducir los delitos en un 80 % en el municipio.

tecla 3Santa Tecla contará con la maquinaria más moderna del país en recolección de desechos sólidos, pasando de 17 camiones recolectores a tener más de 105 vehículos como camiones, barredoras, barredoras de impulso, compactadores portátiles, vehículos recoge papeles. Además, se colocarán más de 400 basureros en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, TECLASEO desarrollará campañas de educación para que la ciudadanía genere conciencia en no ensuciar la ciudad.

tecka 4La recolección que hasta hoy se hacía en horarios diurnos, pasará a realizarse durante 24 horas en dos jornadas, una de día y otra de noche, con el fin de mantener las zonas de mayor concentración poblacional en las mejores condiciones.

TECLASEO incrementará la recolección de 52 mil a 60 mil toneladas mensuales y pasará de barrer 4 mil a 7 mil kilómetros al mes, ofreciendo de esta forma una ciudad más limpia y ordenada.

logo

1 COMENTARIO

  1. que valor el de ese alcalde de Santa Tecla a parte que deja sin empleo a un montón de gente necesitada, me gustaría que fueran ha ver los montones de basura en las aceras de los pasajes, este sr. en vez de mejorar ha venido a empeorar pero bueno ya pasaran los tres años y ahí le vamos a dar su respuesta, de verdad que estos políticos que tenemos en nuestro país son lo peor…

Deja un comentario