Entregan Insumos Productivos a Emprendedores de San Luis Talpa.

0
189

Con el objetivo de avanzar hacia la autonomía económica de las 50 personas participantes del Programa Emprendimiento Solidario (PES) en San Luis Talpa, el Gobierno de El Salvador a través del FISDL, junto a la Municipalidad entregaron insumos productivos para fortalecer sus iniciativas de negocio.

fisdl talpa01Esta entrega, se enmarca en las actividades que el FISDL ejecuta en los municipios priorizados en la tercera fase del Plan El Salvador Seguro (PESS), para contribuir al desarrollo social y económico de población que vive en condición de vulnerabilidad.

fisdltalpaEl Gobierno de El Salvador, a través del FISDL ha destinado un total de USD $52,864.00 para la ejecución de Emprendimiento Solidario en San Luis Talpa. De este monto, se invirtió USD $27,864 para brindar asistencia técnica, capacitación especializada y en habilidades para la vida.

Mientras que, para la compra de equipo e insumos productivos, que se entregan este día, la inversión ha sido de USD $25,000 para fortalecer y dinamizar la producción de bienes y la prestación de servicios de las 18 iniciativas conformadas en el municipio.

fisdl talpa02Los negocios conformados en San Luís Talpa, en asocio por las 39 mujeres y 11 hombres participantes, están orientados a actividades productivas como alimentos, panadería, corte y confección, peluquería, pastelería, crianza de pollos, lácteos, entre otras.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario