Entregan Propuestas para Fortalecer Producción Agrícola Nacional

0
181

Productores agrícolas de las regiones oriental y paracentral del país entregaron, a autoridades de la Gerencia de Transferencia Tecnológica y Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” –CENTA-, propuestas que buscan fortalecer la producción de granos básicos a nivel nacional.

IMG_0803En cada una de las regiones, fueron más de 100 productores los que participaron en la elaboración de los documentos, que recogen las demandas tecnológicas y de asistencia técnica en cada comunidad, según informó el CENTA a través de un comunicado de prensa.

Además, agrega que las propuestas reflejan temas de interés social, agrícola, pecuario, forestal y económico, que buscan mejorar la calidad de vida de las familias, garantizar la seguridad alimentaria, tener acceso a más proyectos productivos  y contar con apoyo para el diseño de una estrategia sostenible que beneficie al sector rural.

IMG_6573“Como campesinos tenemos muchas necesidades y problemas, queremos trabajar, pero la delincuencia y los problemas sociales no nos permiten”, dijo Francisco Pineda, productor del municipio de San Isidro, del departamento de Cabañas, al agregar que los altos precios de los insumos como semillas y abonos, es otra de las dificultades a la que  el sector se enfrenta.

Por su  parte, Francisco Torres, Gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión del CENTA, destacó la importancia de estos espacios de participación que permiten tener mayor acercamiento en los procesos de planificación territorial dirigidos a fortalecer la producción agrícola nacional.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario