FISDL Lleva Iniciativas Productivas y Empleabilidad a Santiago Nonualco

0
1570

Más de 50 personas beneficiadas con el Programa CONVIVIR, firmaron  Convenios con la Municipalidad de Santiago Nonualco para iniciar las acciones del Programa Emprendimiento Solidario -PES- y del componente de Formación Laboral y Empleabilidad, lo que contribuirá al desarrollo social y económico de la población joven que vive en condición de vulnerabilidad.

fisdl 3El Programa de Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador, conocido como CONVIVIR, es ejecutado por el FISDL en coordinación con la Municipalidad Santiagueña y se suman a los aportes del Gobierno de El Salvador en el marco del Plan El Salvador Seguro.

fisdlEl Convenio para participar en Emprendimiento Solidario fue suscrito por 55 personas, quienes se comprometieron a desarrollar y ser parte de un proceso de capacitación técnica, especializada y habilidades para la vida; así como el apoyo con insumos productivos.

Por su parte el Componente de formación laboral y empleabilidad tendrá una participación de 35 personas, quienes han sido seleccionadas por la Municipalidad bajo los criterios establecidos en guía operativa del Programa.

fisdl 1La inversión proyectada para la juventud de Santiago Nonualco, con fondos del gobierno alemán y el gobierno central, asciende a 97 mil 315 dólares, lo que permitirá que la Municipalidad realice las acciones de Emprendimiento Solidario y el Componente de formación laboral.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario