FISDL y Alcaldía Mejoran Red Vial Comunitaria en Lolotique

0
93

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y en coordinación con la Alcaldía Municipalidad de Lolotique, en San Miguel, inauguró tres proyectos de mejora de la red vial que impulsa el desarrollo económico y social de más de 1,200 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

IMG_5885La inversión en las tres obras asciende a USD $690,768, con fondos provenientes del Gobierno Central y una contrapartida del Gobierno Municipal de Lolotique. Con ese monto fue posible mejorar una longitud de 2.59 kilómetros de caminos y la construcción de una obra de paso.

Los proyectos fueron gestionados por las comunidades, ya que los accesos se encontraban en malas condiciones. Durante la época lluviosa se dificultaba la movilización vehicular y peatonal; así como la comercialización de productos. En verano, las intensas polvaredas provocaban enfermedades respiratorias a las familias residentes.

IMG_5943El primer proyecto se trata de la pavimentación asfáltica y la construcción de obra de paso en calle que conduce del quiosco de cantón Valencia, hasta el centro escolar de caserío Santa Catarina, donde residen 836 personas, para lo que se destinaron USD$ 297,763, con los que mejoró un tramo de 1.24 kilómetros.

En la segunda obra se realizó el concreteado de calle que conduce a caserío El Corralito hasta la calle principal de cantón Amaya, que impactará en la vida de 333 personas que viven en la zona. La inversión realizada asciende a US$ 262,618 para un tramo de 0.92 kilómetros.

IMG_5883El tercer proyecto consistió en el concreteado de 0.43 kilómetros de calle que conduce de cantón Amaya hasta caserío Guachipilín, en cantón El Nancito, donde 114 personas disfrutan de mejores condiciones para su desplazamiento, para lo que se invirtieron US$ 130,387.

En el evento de inauguración participó la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el alcalde municipal de Lolotique, Colombo Carballo Vargas; y otras autoridades locales. Además, se contó con la asistencia de las comunidades beneficiadas con los proyectos.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario