FOMILENIO Inicia Obras de Infraestructura en Cinco Centros Educativos.

0
66

La construcción de los primeros cinco de 45 centros educativos que serán intervenidos por FOMILENIO II con infraestructura,  mobiliario, equipo y material didáctico para la implementación del Modelo de Escuela Inclusiva De Tiempo Pleno (SI-EITP), inició este martes.

fomileniII (2)Estas instituciones se convertirán en centros integrales, es decir, la sede principal de cada sistema integrado (agrupación de centros educativos) para implementar el Modelo de Escuela Inclusiva De Tiempo Pleno (SI-EITP), que extiende la jornada estudiantil de 25 a 40 horas semanales.

FOMILENIO II impulsará el modelo SI- EITP en 45 sistemas, que agrupan a 349 centros ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.

Los primeros centros educativos que serán intervenidos son: Centro escolar La Libertad (La Libertad); Centro Escolar Teresa Vda. De Escalante (San Antonio del Monte, Sonsonate); Instituto Nacional de Guaymango (Ahuachapán); Instituto Nacional de Juayúa (Sonsonate); y el Instituto Nacional de San Julián (Sonsonate).

fomileniII (1)La inversión es de $7.1 millones y beneficiará a 9,362 alumnos y 360 docentes. Se tiene previsto que la construcción de estos primeros centros educativos concluya en el los inicios del segundo trimestre de 2019.

FOMILENIO II invierte $100.2 millones para mejorar la calidad de la educación a través de un sistema educativo moderno y con altos estándares de calidad, dotando a los estudiantes con conocimientos y habilidades que los prepare para insertarse al  mundo laboral y motive a continuar con sus estudios.

Se prevé beneficiar a 80,000 estudiantes por año. Para fortalecer el sistema educativo del país FOMILENIO II en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) han diseñado e implementado múltiples acciones en los 45 Sistemas Integrados para el fortalecimiento de la currícula escolar desde parvularia hasta bachillerato, estas acciones consisten en: La implementación de las comunidades lectoras que buscan promover e incentivar la lectura para que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas, fortalezcan su nivel de análisis, comprensión y empatía  al compartir conocimientos entre sus compañeros.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario