Fortalecen el Desarrollo Integral de los Jóvenes en Morazán

1
185

Con el acompañamiento de adolescentes y jóvenes estudiantes del departamento de Morazán, la Secretaria de Inclusión Social realizó el lanzamiento del programa Ciudad Mujer Joven Morazán, que busca fortalecer el desarrollo integral de este sector de la población, de la zona oriental del país.

Foto 1

Autoridades de gobierno informaron que el programa consiste en la adaptación de la atención y servicios del programa Ciudad Mujer, a las necesidades e intereses de jóvenes y adolescentes, haciendo énfasis en la prevención de embarazos precoces y la violencia.

Además, agregaron que la iniciativa llevará a cabo diferentes cursos y talleres de capacitación como: elaboración de dulces artesanales, huertos escolares, talleres de teatro, muralismo, pintura, fabricación artesanal de calzado y sobre todo, la realización de jornadas de sensibilización, información y educación en derechos y género.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, aseguró que con el programa se espera atender a más de 7,900 jóvenes de la zona y agradeció la colaboración que han brindado alcaldías, centros escolares e instituciones de gobierno para concretar este trabajo.Foto 3

logo

1 COMENTARIO

Deja un comentario