Fundación Educo Motor del Desarrollo Humano en El Salvador

0
156

Con el propósito de  dar a conocer  su contribución a la mejora de las condiciones de vida de más de 69 mil niñas y niños de los municipios más vulnerables del país,  La Fundación Educo presentó este día su informe de Labores 2017.

El evento fue presidido por la Directora de  País de la Fundación  Educo, Licda. Alicia Ávila, quien dio a conocer que  la entidad  trabajó el año pasado en tres ejes centrales de desarrollo: educación, protección y gobernanza, beneficiando  a más de 493 centros educativos,  7,847 adultos y 455 actores locales y funcionarios de diferentes instituciones.

SONY DSCEn ese sentido, según la Licda. Ávila,  en el ámbito de educación la fundación contribuyó a que 829 niñas y niños de 0 a 4 años tuvieran acceso a educación inicial, apoyó a 371  centros escolares en el acceso a la atención médica y por quinto año fue socio implementador del proyecto huertos escolares con el Ministerio de Educación.

En el eje de protección, Educo  apoyó  a 302 familias en la sensibilización y adopción de prácticas  parentales positivas  y buen trato. Mientras que en el área de  Gobernanza, se implementaron 15 Casas de Encuentro Juvenil  en todo el país, finalizó Alicia Ávila.

SONY DSCDurante el evento  también se contó  con la participación de la Directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia, CONNA, Licda. Zaira Navas, quien hizo un reconocimiento a Educo por la incidencia en el  Sistema de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia.

La Fundación Educo “contribuye a través de proyectos en el mejoramiento de la calidad educativa, ayuda a disminuir los índices de violencia en nuestro país y ha contribuido en la priorización de la primera infancia y de los derechos de la  niñez y adolescencia  en nuestro país”, finalizó  Zaira Navas.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario