Gerardo Awad, Un Aspirante Presidencial de las Bases Areneras

4
366
Gerardo Awad, Precandidato a la Presidencia de la Repùblica por ARENA.

El joven empresario, Gerardo Awad, es un nacionalista que surge de las bases areneras, con aspiraciones de convertirse en el candidato oficial de Alianza Republicana Nacionalista –ARENA-, para representar a la primera fuerza política del país, en las elecciones presidenciales que se celebraran en El Salvador, en febrero de 2019.

23755557_1670815869629456_5470829399787954885_n
Empresario, , Gerardo Awad.

Awad, que ha desempeñado diversos cargos en la Juventud Republicana Nacionalista, como asesor en la Asamblea Legislativa y que ha vivido una amplia experiencia política junto a Presidentes de la República, Diputados y Alcaldes, ahora quiere transformar el país, convencido que El Salvador necesita salir de la situación de fracaso, para heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

En entrevista con el Periódico Nueva Imagen, Gerardo Awad, que representa la renovación política del partido ARENA, reiteró su firme llamado a la unificación de la familia arenera de cara a las elecciones legislativas y municipales de 2018 y presidenciales de 2019, para obtener un contundente triunfo y llevar a el Salvador por el camino de la paz, el progreso y la libertad, a través de Alianza Republicana Nacionalista –ARENA-.

 ¿Quién es Gerardo Awad?

Un joven de 31 años, acabo de cumplirlos el 5 de noviembre, cinco días antes de la inscripción oficial, porque para ser presidente se debe tener más de 30 años. Desde pequeño me gustó la política, a los 15 años llegué al partido, tomé el cargo de Director de Prensa e Imagen de la Juventud Republicana Nacionalista de San Salvador, luego fui Director de Asuntos Económicos de la Departamental de San Salvador, hasta  los 18 años.

¿Fue asesor de ARENA en la Asamblea Legislativa?

Sí, al cumplir 18 años entré como asesor en la Asamblea Legislativa de la Fracción de ARENA, trabajé en las Comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales, Seguridad y Combate a la Narcoactividad, y de Defensa, estuve ocho años. Me lancé como candidato a concejal en el municipio de Santa Tecla, colaborando con Rodrigo Ávila, a quién también acompañé en su campaña presidencial en 2009, lo cual me hizo ganar mucha experiencia.

¿Usted es empresario?

Así es, me he desarrollado en la parte empresarial, con mi familia tenemos una maquila que fundó mi abuelo hace 65 años y he trabajado en la empresa, pero todo mi tiempo se me iba en el partido, salía del colegio y me iba al partido.

Awad

¿Conoce las estructuras de ARENA?

Soy un precandidato joven, pero con más de 16 años en el partido y ocho años en la Asamblea legislativa, aprendiendo junto a diputados de carácter fuerte, tuve mucho contacto con el órgano ejecutivo, trabajábamos de la mano y aprendí mucho de esa labor.

¿Esa experiencia fortalece su precandidatura?

De los precandidatos soy el que tiene experiencia legislativa, en elecciones municipales, legislativas y presidenciales; el próximo Presidente debe saber cómo funciona su partido, la Asamblea Legislativa y el Gobierno, el Ejecutivo no puede trabajar solo, necesita los otros poderes, por eso debemos trabajar duro, para ganar más diputados y alcaldes.

¿Qué país tenemos?

Uno que ya colapsó, donde hay entre 18 y 19 asesinatos diarios, son los que nos damos cuenta, porque hoy te asesinan, te despedazan y te entierran en varios lugares; creo que soy el único precandidato que tiene las agallas para decirlo y no me da miedo. Lo que vivimos se llama terrorismo, estamos en una guerra, aunque muchos lo quieran negar.

23561496_1661827780528265_4797821156060282476_n

¿Enfrentará la delincuencia?

Como presidente tuviera una misión clara, acabar con el crimen organizado en un año y seis meses, tenemos que subir de 20 mil soldados que tenemos, a por lo menos 40 mil, confío mucho en el ejército y creo que es la única institución que puede sacar a este país adelante, le diera mi apoyo al 100% al ejército, mejorar sus prestaciones de inmediato; también, subir los efectivos de la Policía Nacional Civil, de 30 mil que hay, a por lo menos 50 mil.

¿Hay mal uso de los fondos públicos?

Por supuesto, tengo claro qué gastos recortaría dentro del gobierno, plazas innecesarias, gastos de representación de ministros y funcionarios, vehículos de ministros; un ministro de El Salvador no puede andar en una camioneta del año de 125 mil dólares, porque estamos quebrados, es ridículo que un ministro del fmln ande con cuatro vehículos del año y escoltado con seguridad. Tenemos que alinearnos a la realidad de un país sin inversión.

¿Existen condiciones para invertir en el país?

No, porque tenemos un gobierno que no da seguridad social, ni jurídica; no hay seguridad social porque tenemos delincuencia y extorsiones, la micro, pequeña y gran empresa tienen que pagar renta a las pandillas; nadie vendrá a invertir así. Por otro lado, no hay seguridad jurídica porque tenemos un gobierno nefasto, que de un día para otro pone impuesto a las telecomunicaciones y hoy quieren poner impuesto a los bienes de las personas. Eso no brinda confianza para invertir.

¿El país ha tocado fondo?

Estamos llegando al fondo, El Salvador es un Estado fallido, colapsado, donde ni Sánchez Cerén sabe qué está pasando, ministros incapaces, planes de seguridad fracasados; por eso es urgente que ARENA regrese al Ejecutivo, el fmln ha demostrado que el sistema comunista o socialista ha fracasado, porque no saben administrar nada. ARENA tiene la fórmula perfecta, unida por el Mayor Roberto d´Aubuisson, el republicanismo y el nacionalismo han tenido éxito en la historia.

¿Usted sale al encuentro de la Patria?

Salgo al encuentro de la Patria como republicano y nacionalista que soy, fiel creyente de la ideología de nuestro partido, de la democracia, la libertad de expresión, la transparencia de elecciones justas y limpias; no me da miedo decir las cosas como son y ante cualquier persona.

¿Representa los principios de las bases areneras?

Como precandidato represento a ARENA, los sectores del partido, las estructuras municipales y departamentales, la institucionalidad y los areneros en general, me mantendré así hasta el día que tenga mi último suspiro. Si ARENA y los afiliados, que irán a votar, quieren que les sirva de presidente, ahí estaré y si quieren que les sirva desde otra trinchera, ahí estaré, sin rencores.

¿Llama a la unificación del partido?

Tenemos que hacerlo, si resulto electo le pido a los demás que nos unamos y no soy electo, sin dudas estaré apoyando y dando legitimidad a un proceso serio como nuestra elección interna.

¿Por qué las bases deben apoyarlo?

Porque soy uno de ellos, vengo de la juventud nacionalista, tengo 16 años de ser del partido, trabajando en sus estructuras; creo firmemente en nuestra ideología, que ARENA es la única fuerza política y democrática en el país. Muchos areneros me han dicho que soy el precandidato con quien se sienten representado, que soy parte de la renovación de ARENA. Desde que llegué al partido, tuve el sueño de ser presidente, desde los 15 años.

23754975_1670815192962857_1716407465717768236_n

¿Tiene confianza en el proceso de elecciones internas?

Tengo mucha confianza en la Comisión Electoral Nacional, lo han manejado con transparencia, son personas muy correctas, los aprecio porque los conozco, estoy muy tranquilo.

¿ARENA tiene la oportunidad de recuperar la presidencia?

Sí, creo que es una oportunidad única de sacar al fmln, como arenero quiero que ganemos, pero como salvadoreño también, porque no vamos a aguantar otros cinco años del fmln, ya no podemos, el país no va a soportar; es la última oportunidad para el país, no sé qué medidas tendrán que tomarse después.

¿Qué le quiere decir a las bases areneras?

En mí tienen un verdadero republicano, nacionalista y arenero, que nunca va a hacer nada en contra del partido, que respeto a las autoridades y nunca voy a hablar mal de ARENA, si hay problemas se deben arreglar en casa, porque somos una familia y no hablo mentiras; verán un Presidente firme, que su gabinete será formado por areneros, no importa si es el mejor economista del mundo, pero si no es arenero, no será parte de mi gobierno.

¿Qué necesita ARENA para recuperar el ejecutivo?

Recuperar la esencia de lo que hace 36 años fue ARENA, esa pasión de ser arenero, un arenero debe lucir los colores del partido, usar el chaleco con la frase “Presente por la Patria” bordada sobre el corazón; a la derecha, la bandera de nuestro partido y en el brazo derecho la bandera de El Salvador y nada más, no debemos andar usando logos, ni iniciales personales, ni nada más.

¿Qué representa la figura del Mayor Roberto d´Aubuisson?

Muchos no entienden los sacrificios que el Mayor d’Abuisson y su familia hicieron, no han investigado la vida que llevó el Mayor, arriesgada, atentados contra su vida, no fue fácil. El Mayor dio prácticamente todo, su vida, el sacrificio de la familia d’Abuisson fue porque sabían que hacían algo para cambiar a este país y eso no se lo agradecemos lo suficiente.

¿Siente orgullo de llevar los colores de ARENA?

Sí, porque conozco cómo empezó ARENA, los sacrificios que dieron sus fundadores, valoro mucho ser parte de este instituto político y llevar la bandera de ARENA, porque sé cuánto costó que se hiciera una realidad.

 ¿Cuál es el resultado del recorrido que está haciendo?

Te encuentras con muchos problemas, salvadoreños sin empleo, amenazados por las pandillas y por los mismos del partido comunista, con problemas económicos, se ve una gran tristeza en los ojos de la gente de los municipios más pobres y lejanos, que viven en una champita, sin energía eléctrica, agua potable y aun así, siguen luchando día a día. Es la esencia del salvadoreño, no darse por vencido, luchar sin importar la situación; ahí podemos ver el fracaso del gobierno.

¿Cuál es su mensaje para los nacionalistas?

Gerardo Awad será un Presidente con agallas, sin miedo de decir las babosadas como son, a la cara; no me va a temblar la mano para abrir una investigación en contra de quien sea y eliminar al crimen organizado, legalmente y respetando los derechos humanos. No recibiré órdenes de nadie, seguiré lo que mi ideología manda, tomaré consejos de los fundadores del partido y las estructuras, porque me debo a mi partido y a mi país. Los areneros debemos estar juntos, mi gobierno será conformado por areneros, porque tenemos profesionales excelentes y preparados.

19665370_1973915182892765_8265559479862231942_n

¿Cuáles serán los ejes de su gobierno?

Seguridad y economía, esas dos cosas van conectadas, porque si no hay seguridad no hay inversión, si no hay inversión no hay generación de empleo, la gente no va a gastar, se estanca la economía y no hay recaudación de fondos para el gobierno; tenemos que poner a la gente a trabajar, los convierte en consumidores y al ser consumidores se empieza a mover y florecer la economía, hay más ventas, más comercio, etc.

Es importante la educación, porque un país educado tiene más facilidades de salir adelante, pero de nada sirve apoyar la educación, si tenemos abogados e ingenieros sin trabajo, con años de no trabajar. La educación es importante, pero tienes que dar la oportunidad de conseguir un empleo bueno, donde se desarrollen como profesionales.

logo

4 COMENTARIO

Deja un comentario