Gustavo López Lamenta Cancelación de TPS para 192 mil Salvadoreños

0
243
Ingeniero Gustavo López Davidson, aspirante a la Candidatura Presidencial ARENA.

El Salvador recibió este lunes una noticia de graves consecuencias para aproximadamente 192 mil salvadoreños, sus familias en El Salvador y Estados Unidos, y para el país en general.

Ante ello, el ingeniero Gustavo López Davidson, precandidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), expresa lo siguiente:

Lamento la decisión del Gobierno de Estados Unidos de cancelar el beneficio migratorio que ampara actualmente a aproximadamente 192 mil salvadoreños desde marzo de 2001 y las consecuencias que podría traer en el futuro inmediato para el país.

Repruebo que el Gobierno de El Salvador celebre como un triunfo que se consiguieron 18 meses más del beneficio, cuando en realidad es una muestra de que han manejado pésimamente la relación con Estados Unidos, con una retórica antiestadounidense de diputados y dirigentes del FMLN, que ha tenido consecuencias para nuestros hermanos amparados a ese beneficio.

Estados Unidos es un país amigo y aliado de El Salvador, que en 10 años nos ha brindado una cooperación reembolsable aproximadamente de 1 mil millones de dólares en dos Fomilenios y el Asocio para el Crecimiento.

En mis giras por el país he tenido la oportunidad de conversar con salvadoreños que tienen familiares con TPS y me han expresado su preocupación ante la pérdida de ese programa y la falta de señales amistosas del actual gobierno y el partido Fmln .

También es lamentable que en las condiciones actuales del país ante la inseguridad, el bajo crecimiento de la economía y la falta de inversión extranjera podamos recibir a los salvadoreños con TPS que deban regresar al país si no logran agotar las instancias legales para quedarse.

El deterioro de la situación del país, en la que el partido en el gobierno propone cambiar la Constitución para perpetuarse en el poder, entre otras cosas, es la razón principal por la que propongo soluciones para que cambiemos de rumbo.

Las autoridades estadounidenses, por medio de la embajadora en el país, Jean Manes, han aclarado que no ocurrirán deportaciones masivas.

Hay que atender los plazos oficiales para que los beneficiarios al TPS se puedan reinscribir en una última prórroga del TPS, que entrará en vigor del 9 de marzo de 2018 al 9 de septiembre de 2019. Es una oportunidad que no debe desaprovecharse.

Mientras tanto, es hora de comenzar a trabajar para que los salvadoreños tengamos un país de oportunidades, en el que la migración sea una opción y no la única salida.

 

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario