Gustavo López Propone Mayor Presupuesto para Sistema Nacional de Salud

2
324

El precandidato presidencial de Alianza Republicana Nacionalista –ARENA-, Ingeniero Gustavo López Davidson, propuso aumentar el presupuesto del Ministerio de Salud para garantizar que los salvadoreños tengan mejor atención en unidades médicas y hospitales nacionales.

Ingeniero Gustavo López, aspirante a candidato presidencial de ARENA.
Ingeniero Gustavo López, aspirante a candidato presidencial de ARENA.

El Salvador merece un mejor sistema de salud, accesible y confiable, por lo que es necesario aumentar el presupuesto anual de salud para tener clínicas y hospitales bien abastecidos en las cuatro regiones del país, aseguró el fundador de la primera fuerza política del país, a través de un video publicado en sus redes sociales.

Medicinas RosalesEntre las propuestas, planteadas por el empresario de la industria farmacéutica, se incluye la descentralización de los hospitales Bloom y Maternidad, en las zonas occidental y oriental del país, lo que permitirá que más salvadoreños accedan a servicios médicos especializados.

4“Actualmente, decenas de familias de zonas alejadas de San Salvador vienen hasta los hospitales Bloom y Maternidad a buscar atención médica, mientras sus familiares deben dormir en los pasillos”, criticó Gustavo López, al remarcar que estas deficiencias pueden corregirse apostándole a la descentralización de los hospitales de la red pública.

1434882562423Otro de los aspectos que, el aspirante a la candidatura presidencial de ARENA, promete rectificar es la inversión que hace el Estado en salud y revertir la tendencia de recortar el presupuesto de ese ministerio, al citar como ejemplo, que el Presupuesto General de Salud para el año 2018, refleja una reducción de 17.6 millones de dólares.

“No es posible que los salvadoreños lleguen a pasar consulta y les den el mismo medicamento para todo tipo de enfermedades”, cuestionó López, al puntualizar que únicamente el seis por ciento, aproximadamente, del presupuesto de salud se invierte en la compra de medicamentos.

logo

2 COMENTARIO

Deja un comentario