Hugo Martínez Promete Incrementar Presupuesto Para Educación

0
146

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, ofreció a los salvadoreños incrementar al 6% del Producto Interno Bruto (PIB), en el presupuesto de educación, que actualmente es de 3.5%, considerado insuficiente para mejorar la educación en este país.

DvI_-o5WkAUKpvn“No estamos diciendo que en nuestro primer año de gobierno vamos a aumentar en un 6% el presupuesto de educación, lo que haremos es incrementar, entre un 0.5% y 1% hasta alcanzar el 6%”, dijo el aspirante presidencial del oficialismo salvadoreño.

El burócrata, también, señaló que continuará apostando a la educación en la primera infancia como se ha hecho desde el 2009, año en el que el FMLN llegó al gobierno, luego de 20 años de administración del partido ARENA, que actualmente es la principal fuerza opositora.

DsoOWAbVAAAmPBO“La educación en la primera infancia estuvo abandonada, fue hasta el 2009 que se inició el proyecto piloto para incluir la educación en la primera infancia y que hasta la fecha se han atendido a 39 mil niños y niñas de 0 a 6 años”, explicó Martínez que registra un bajo nivel en las encuestas de preferencia electoral.

logo

Deja un comentario