Iglesia Salvadoreña Pide Voto Responsable Contra la Violencia

0
113

La Iglesia Católica de El Salvador reclamó hoy un voto responsable en los cercanos comicios presidenciales, para elegir al candidato que garantice una solución al problema de la violencia.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, llamó a poner fin a un flagelo que persiste luego de varias décadas, sin que los políticos le encuentren una solución verdadera.

“No es posible que este país esté viviendo tan espantosa violencia por décadas y que no se solucione. A veces da la impresión que la violencia es usada para sacar beneficio político”, lamentó el religioso.

Desde el comienzo de 2019 el país sufre una ola de crímenes, achacados a las pandillas como medida de presión pre-electoral, y en respuesta las autoridades iniciaron una contraofensiva que inquieta a muchos.

562055De hecho, monseñor Escobar alertó contra quienes reclaman una especie de ‘limpieza’ contra la delincuencia, sin respeto a los derechos humanos, e insistió que “el mal se vence con el bien”.

Al respecto, el arzobispo capitalino llamó a investigar el asesinato de varios policías y efectivos militares, y reclamó medidas preventivas y la creación de alternativas contra la violencia.

logo

Deja un comentario