Impulsan el Cultivo del Cacao en El Salvador

0
357

En el marco del Taller Gestión de Conocimiento en la Cadena de Valor del Cacao a Nivel Regional, representantes del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” –CENTA- y del Ministerio de Agricultura y Ganadería –MAG- compartieron con especialistas de la región centroamericana los logros alcanzados por El  Salvador, en temas relacionados con la cadena de valor del cacao.

IMG_2327El Director Ejecutivo del CENTA, Rafael Alemán, señaló que desde la institución se está investigando para sentar las bases de una industria cacaotera, centrada en el cacao fino de aroma, pues representa la única opción que tiene el país de insertarse en el mercado internacional, a través de la calidad en el grano de cacao y sus productos de chocolate.

Por su parte, Eufemia Segura, Coordinadora del Proyecto USDA Cacao del CENTA, destacó que una de las metas del proyecto es el desarrollo de la incubadora de empresas, metodología que parte del conocimiento del cultivo existente en cada uno de los microemprendores que la conforman.

IMG_2358“Se ha conformado la Asociación de Productores de Cacao y Chocolate; así como el desarrollo de la marca Ancestral que contempla cuatro productos de chocolate: para bombonería, para cobertura, chocolate taza y chocolate tableta”, detalló Segura.

Con respecto a otros logros relacionados con el cultivo, autoridades del MAG informaron que para el presente quinquenio, se tiene como meta llegar a 6,500 hectáreas plantadas, de las que ya existe un 50% alcanzado.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario