Industria Azucarera Pide a Bukele Considerar TLC Con Taiwán

0
129

La Industria Azucarera de El Salvador, resintió hoy la cancelación de un Tratado de Libre Comercio (TLC), que se rompió con la República de China Taiwán, al considerar que se perderán más de  30 millones de dólares al año en exportación de azúcar.

D0CFD4CBD9698A094D9EAAD6F462DC91“El sector se siente engañado, hace unas semanas altos funcionarios del gobierno nos aseguraron que se mantendría el Tratado de Libre Comercio con Taiwán, conociendo que la Agroindustria Azucarera, es integra por productores, ingenios y trabajadores que tienen contratos vigentes a dicho destino”, dijo Mario Salaverría.

“A partir del 15 de marzo nuestra azúcar va a pagar impuesto para exportarse a Taiwán”, dijo Salaverría, Presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, al destacar que esta medida afectaría a más de 200 mil salvadoreños.

443489“Le pedimos al nuevo gobierno de (Nayib Bukele), que se reconsidere  y revise esta relación comercial porque nosotros hemos tenido una excelente experiencia como productores y exportadores con Taiwán”, dijo el representante de los azucareros.

logo

Deja un comentario