La Comisión Electoral Nacional –CEN-, de Alianza Republicana Nacionalista –ARENA-, recibió las solicitudes de inscripción de cinco aspirantes a la candidatura presidencial, para representar al partido tricolor en las elecciones del 2019.
El primero en llegar a la sede del COENA, que fue el escenario de la gran fiesta nacionalista, fue el notable empresario Javier Simán, que en medio de la algarabía desbordó el nacionalismo y la esperanza de convertir a El Salvador en un nuevo país.
“Estamos aquí en representación de los miles de salvadoreños que estamos cansados de la forma que nos gobiernan, de la manera que se hace política en el país y queremos un verdadero cambio”, expresó Simán, líder de la Plataforma Ciudadana Mi Gente.

El segundo en inscribirse fue Gerardo Awad, un joven empresario de la industria textil, con deseos de trabajar y servir a los salvadoreños desde la Presidencia de la República, quien se hizo acompañar de su familia y decenas de areneros que le brindan apoyo a sus aspiraciones presidenciales, en declaraciones a la prensa dijo que no está interesado en la Vicepresidencia de la República y llamó a la unidad en apoyo al que resulte ganador de los comicios interno de ARENA.

En este ambiente festivo, el tercero en inscribirse fue el empresario Carlos Calleja, que llegó acompañado de comunidades, alcaldes y diputados que respaldan sus aspiraciones de representar a ARENA, en las elecciones presidenciales del 2019.
Carlos Calleja, líder del proyecto Nueva Visión de País, dijo que trabajará porque los salvadoreños tengan mejores condiciones de vida, trabajo, seguridad, salud y educación de calidad, además de la generación de oportunidades, entre otros.

Gustavo López Davidson, un reconocido empresario y fundador del partido ARENA, fue el cuarto nacionalista en inscribirse en la Comisión Electoral Nacional CEN, que también llegó acompañado de decenas de simpatizantes, candidatos a alcaldes y bases areneras que respaldan su proyecto.
“Desde mi experiencia, El Salvador está enfermo y nos está llamando. Necesita nuestra ayuda. Tenemos que sanar sus heridas, tenemos que sanar el sistema de salud, su seguridad y su educación”, señaló.

Don Lito Montalvo, ex diputado, periodista y escritor, fue el quinto arenero en solicitar su inscripción como aspirante a la candidatura presidencial de ARENA, quien en sus declaraciones a la prensa ofreció “austeridad en el gobierno y plomo para combatir las pandillas”, para erradicar la violencia en el país.
hay que ver que tan transparentes son esas dis que elecciones internas, estos areneros lo que les gusta es llamar la atención…
excelentes candidatos, lo malo es que pasan hacer títeres de esas cúpulas y luego se echan a perder, para el que gane ojala no se deje manipular…
excelentes empresarios, lo bueno que si estos roban no se les va a notar porque tienen plata, no como los guerrilleros que están en el guebierno que llegaron pobres y ahora son los riquillos frentudos…
parece que el panorama se va aclarando poco a poco a favor de la victoria de ARENA en el 2018 y 2019!!
es muy previsible que el próximo presidente de el salvador será uno de los candidatos de ARENA, es lo más probable que suceda
todo está para la disputa entre Calleja y Simán, los demás con todo respeto, están para hacer bulto y bulla.
ojalá que sea un proceso limpio, transparente y sin favorecer a ninguno de los aspirantes
parece que es el inicio del camino de ARENA para regresar a la presidencia, gracias a los nefastos gobiernos del fmln
deben elegir al más capaz, experimentado y con carácter porque el gobierno estará en banca rota en el 2019