Invierten $3.1 Millones en Proyecto de Agua Potable en San Luis Talpa

4
272

Con una inversión de 3.1 millones de dólares, la Alcaldía de San Luis Talpa, con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, inauguró un proyecto de agua potable domiciliar y obras de saneamiento, que beneficia a 11 comunidades del municipio, ubicado en el departamento de La Paz.

DOsSASFUIAA7bamDurante el acto de inauguración, el Alcalde Municipal, Salvador Menéndez, informó que el proyecto ejecutado beneficia directamente a más de 3,000 habitantes de diferentes comunidades del municipio, que ahora cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares.

DOsOQMnVoAAgnM-“La obra consta de 941 acometidas nuevas con su respectivo micromedidor, construcción de tanque de almacenamiento y rebombeo, subestación eléctrica y estación de bombeo directo a la red”, detalló el funcionario municipal, al agregar que se realizó la instalación de 31.8 kilómetros de tuberías.

DOsSH2gU8AATBp5Además, el edil indicó que, en el área de saneamiento básico, se construyeron 930 servicios sanitarios de lavar y 24 módulos individuales en zonas propensas a inundaciones.

“Es una obra completa porque, también, construimos 18 sistemas de aguas grises, conexión de pilas y duchas integradas al módulo de saneamiento, trampas de grasa y pozos de absorción”, señaló el alcalde Menéndez.

DOsDHPiUIAU1ofmLa inauguración de las obras contó con la presencia del Embajador de España en El Salvador, Federico de Torres Muro; la Presidenta de AECID, Cristina Aldamala; la Presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; el Alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez y las comunidades beneficiadas, quienes agradecieron a las instituciones cooperantes por las obras ejecutadas.

logo

4 COMENTARIO

Deja un comentario