Invierten $7.9 Millones en Proyectos de Restauración de Ecosistemas

0
303

Autoridades del Fondo de la Iniciativa para las Américas –FIAES- informaron que, durante el período 2016 -2017, la institución invirtió 7.9 millones de dólares en proyectos de restauración de bosques, conservación de microcuencas y especies en peligro de extinción, ejecutados en diferentes zonas de El Salvador.

DPbh0aLW4AAqkabEl informe se dio en el marco de la presentación de resultados e impacto de la inversión realizada por el organismo, en los últimos dos años, en proyectos enfocados a la protección del medio ambiente en el país, según informó Jorge Oviedo, Director Ejecutivo de FIAES.

VIAJE EN CAYUCO EN EL ENCANTO EN CAS. NVA. YORKOviedo detalló que los territorios intervenidos pertenecen a la Reserva de Biosfera Apaneca – Ilamatepec, sitio Ramsar embalse Cerrón Grande, área de conservación El Imposible – Barra de Santiago, área de conservación Los Cóbanos, Reserva de Biosfera Xiriualtique – Jiquilisco, área de conservación Nahuaterique, área de conservación Golfo de Fonseca y zona norte del país.

“Los proyectos fueron implementados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones comunitarias e intermunicipales”, señaló el funcionario, al destacar el apoyo brindado por alcaldías, empresas privadas e instituciones de gobierno, que se unieron a la protección y restauración de los ecosistemas.

EN CAYUCO EN BOCANA DEL ZAPOTEAsimismo, el informe indica que se contribuyó con la restauración y protección de 1,564 hectáreas de bosque, para mejorar la conectividad de los paisajes y conservar los caudales de agua, con la siembra de árboles frutales y forestales de especies nativas, el fortalecimiento de brigadas de prevención de incendios forestales y 386 observadores ambientales.

SONY DSCAdemás, FIAES se sumó al combate del brote del gorgojo descortezador del pino, que afectó a gran parte de los bosques en Morazán, la restauración de áreas dedicadas a la agricultura y ganadería y la recuperación de 254 hectáreas de bosque de manglar, en las zonas de la Barra de Santiago y Golfo de Fonseca; entre otros proyectos.

logo

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario